¿Tu negocio es SOcial, está LOcalizado y preparado para un mundo MÓvil?

geolocalización y SOLOMO

El futuro se llama SoLoMo: (So)cial (Lo)calizado y (Mó)vil.

 

social local mobile
 
En 2012 en Europa había más de 240 millones de móviles y los teléfonos inteligentes suponen una penetración del 57 % (el 66% en España). Además, de cada 10 móviles que se adquieren, 8 son smartphones. La capacidad de los smartphones para proporcionar movilidad a los usuarios, conexión a sus redes sociales y permitir la geolocalización, hace que “SoLoMo” esté intrínsecamente unido a estos dispositivos y por extensión a las tablets.

 

datos usuarios smartphone

 

En el 2015 se conseguirá la expansión del smartphone a escala global. Esto significa que un billón de personas estarán online por primera vez y muchas de ellas no habrán tenido nunca un ordenador. Entramos, bueno, estamos en la era post PC, o dicho de otra manera es el inicio de la era SoLoMo.

 

Cómo evitar quedarnos fuera del futuro…

¡CUIDANDO la GEOLOCALIZACIÓN de nuestro negocio!

 

Gratis…

Google Places/Google Plus Local, Bing Maps y Open Map.

 

google plus local

 

  1. Si queremos que los potenciales clientes de nuestro negocio lo encuentren, tenemos que tenerlo en Google Maps, Bing y otros Mapas digitales gratuitos.
  2. Si queremos además que esos clientes lleguen sin contratiempos hasta la puerta de nuestro negocio, tenemos que asegurarnos de que los datos que hay en Internet son siempre correctos y están actualizados.
  3. Nadie va actualizar por nosotros esos datos, así que debemos aprender a controlar cómo y dónde está nuestro negocio posicionado en la nube.

 

Algunos consejos

  • Incluyamos los mapas de Google en nuestras páginas web.
  • Creemos nuestro perfil en Foursquare.
  • Marquemos nuestras ofertas en facebook con la dirección de nuestro negocio.
  • Invitemos a nuestros clientes a comentar y seguir nuestras redes sociales haciendo check in en Foursquare y Google + Local.

Por poco dinero…

visita virtual google maps

 

  • Incluir una visita virtual de Google y mostrar nuestro negocio por dentro.

  • Realizar un curso sobre geolocalización y aplicaciones LBS (Location Based Services).

  • Utilizar las herramientas sociales y de check-in gratuitas al menos una hora al día o contratar a profesionales por horas.

    Geolocalización