The Metapanoramas Project: arte en 360º con Google Street View

metapanorama painting 360º street view

The Metapanoramas Project nos sorprende con un gran experimento que utiliza la API de Google Maps para crear pinturas de Street View de 360º. Según el artista se trata de un proyecto que “amplía los límites de las dos dimensiones de la pintura tradicional”.

 

Las pinturas se pueden explorar como cualquier búsqueda en Google Maps con la tecnología de Street View. Podemos realizar vistas de 360º y desplazarnos hacia cualquier zona de la misma.  En palabras del artista: “Un mundo pintado que se puede ampliar en todas las direcciones”.  Además, gracias a la API de Google Maps, se pueden vincular vistas personalizadas para que los usuarios puedan navegar de una “pintura” de Street View a otra.

 

Paris pintura street view

 

Desde la salida de Street View de google Maps son muchos los artistas que han encontrado una fuente de inspiración en esta tecnología para crear sus obras. Es el caso los pintores que participan en el Proyecto Virtual Paintout.

 

arte callejero street view

 

También Jeroen van der Most, un artista holandés que realiza proyectos artísticos singulares utilizando las últimas tecnologías. Los usuarios podemos visitar la galería de obras en su web. Cada pintura es una historia, con colores vivos y vibrantes como los del arte callejero.

 

Vía | Googlemapsmania  | The Metapanoramas Project | Virtual Paintout | Paintings 360º