La bodega Valdemonjas (Valladolid), ganadora de uno de los Oscars de la arquitectura, abre sus puertas en Google Street View

Su diseño sostenible, funcional e integrado en el paisaje le hizo merecer uno de los Oscars de la arquitectura que se entregan cada año en Estados Unidos. La bodega de Ribera del Duero Valdemonjas, ubicada en el término municipal de Quintanilla (Valladolid), abre sus puertas en Google Street View con un recorrido virtual por las instalaciones que ganaron uno de los prestigiosos premios Architizer A+ de arquitectura de este año. 

La pasión por la tierra, la uva y el vino se aprecia en cada uno de los cuidados rincones de un edificio completamente autosuficiente cuyo diseño fue premiado en la categoría comercial, en la que competía como finalista con cuatro destacadas construcciones de China, Suiza, Tailandia y Eslovenia. La bodega obtuvo el premio del jurado, formado por arquitectos, diseñadores y líderes de opinión culturales, y del público, que votó a través de las redes sociales.

Los premios A+ de Architizer seleccionan cada año a las mejores muestras arquitectónicas del mundo en más de 115 categorías y, en la edición de 2016, se presentaron trabajos de más de 100 países. El diseño del edificio, semienterrado en el hermoso paisaje castellano, es obra de las arquitectas Ana Agag y Silvia Paredes, formadas en los estudios Foster+Partners. El recorrido virtual permite descubrir por qué es un ejemplo de edificio sostenible, destacando su cubierta reclinada para aprovechar el agua de lluvia y con paneles fotovoltaicos y su gran y eficiente bodega.

Deja un comentario